CONDICIONES DE SERVICIO DE NBC SPORTS PASS

Fecha de entrada en vigor 20 de Abril de, 2017

NBC Sports Ventures, LLC (en conjunto, "NBC Sports Gold", "nosotros", "nuestro" o "nos") tiene el placer de ofrecer NBC Sports Pass, una aplicación para tableta y móvil de vídeos a la demanda para suscriptores, junto con su sitio web, servicios, productos y software relacionados (en conjunto, el "Servicio"). Estas Condiciones de servicio son de aplicación siempre que acceda al Servicio, con independencia de la plataforma o dispositivo utilizados. Su Suscripción al Servicio (el "NBC Sports Pass") también se rige por el Contrato de suscripción, que está incorporado mediante referencia a estas Condiciones de servicio.

Se le ruega lea detenidamente estas condiciones de servicio; contienen información importante relativa a sus derechos legales.


ÍNDICE

1. Introducciones y actualizaciones

2. Acceso y seguridad de cuenta

3. Nuestros derechos intelectuales y la licencia limitada en favor de usted

a. Restricciones

4. Política de uso aceptable

5. Monitorización

6. Contenido de usuario

7. Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad

8. Limitación de responsabilidad

9. Sitios web y contenido de terceros

10. Finalización

11. Política de violación de derechos

12. Resolución de controversias

13. Control de exportaciones

14. Disposiciones generals

15. Condiciones de Apple IOS


**Acuerdo de arbitraje

___________________________________________

1. Introducciones y actualizaciones

¡Gracias por elegir el NBC Sports Pass! NBC Sports Pass es un servicio de emisión continua en directo que le permite ver eventos en vivo del deporte que haya seleccionado, así como la redifusión del evento entero, durante el tiempo de su suscripción. NBC Sports Pass está disponible para ordenadores, móviles y tabletas.

Tenemos que abordar una serie de asuntos legales y luego podrá empezar a utilizar el Servicio.

Al aceptar estas condiciones de servicio y utilizar el mismo, usted: (1) suscribe un contrato vinculante con NBC Sports Ventures, LLC, una sociedad de Estados Unidos, (2) reconoce que acepta todos los términos indicados en estas Condiciones de servicio y en el Contrato de suscripción; y (3) certifica que es mayor de edad en su jurisdicción. Si no acepta estas Condiciones de servicio, se le ruega no utilice el servicio.

Ocasionalmente podremos realizar cambios en algún aspecto del Servicio y/o de las Condiciones de servicio. Para los nuevos usuarios, dichas revisiones entrarán en vigor inmediatamente. No obstante, para los suscriptores ya existentes, esas revisiones entrarán en vigor, salvo que se indique lo contrario, 30 días después de la notificación de los referidos cambios por correo electrónico. Usted podrá rechazar la modificación y anular la Suscripción sin ningún coste, sanción ni indemnización por cancelación. Solo tiene que enviarnos un aviso a tal efecto en un plazo no superior a treinta (30) días desde la entrada en vigor de la modificación.

Usted acepta que Convención sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no es de aplicación para la utilización que haga del Servicio ni para estas Condiciones de servicio.

2. Acceso y seguridad de cuenta

Para hacer uso del Servicio tendrá que crear una cuenta de NBC Sports Pass ("Cuenta"). La persona que se registre para utilizar el Servicio y facilite el pago de la suscripción será el propietario de la Cuenta ("Propietario de cuenta"). El Propietario de cuenta:

▪ tendrá acceso y control respecto a la Cuenta de NBC Sports Pass

▪ será responsable de actualizar y mantener el carácter veraz y exacto de la información que nos facilite relativa a la Cuenta de NBC Sports Pass, incluidos los datos de registro y contacto;

▪ será el responsable en exclusiva de velar por la seguridad y la confidencialidad del nombre de usuario y de la contraseña utilizados para acceder a la Cuenta de NBC Sports Pass.

Se le ruega nos informe de inmediato de cualquier uso no autorizado o de cualquier infracción de seguridad relacionada con la Cuenta de NBC Sports Pass.

3. Nuestros derechos de propiedad intelectual y la licencia limitada en favor de usted

La utilización que haga del Servicio se limitará únicamente a un uso personal y no comercial. El Servicio contiene material derivado parcial o totalmente de material suministrado por, y bajo la titularidad de, NBC Sports Gold y terceros con los que trabajamos (en conjunto, el "Contenido"). En cuanto a la relación de NBC Sports Gold y usted, NBC Sports Gold posee todos los derechos, la titularidad y la participación en y sobre los derechos de autor, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres comerciales y demás derechos de propiedad intelectual y de propiedad en todo el mundo que estén asociados al Servicio y al Contenido. Usted reconoce los derechos de propiedad e intelectuales, así como su validez, que NBC Sports Gold posee en el Servicio y el Contenido y que la utilización por su parte del Servicio se limita al acceso en línea, visionado, descarga de la emisión en directo y (cuando NBC Sports Gold lo permita expresamente) acceso temporal fuera de línea al Contenido, todo ello únicamente conforme a lo autorice NBC Sports Gold. Ningún aspecto de estas Condiciones de servicio se considerará de modo que le confiera a usted ningún derecho, titularidad ni participación en ni sobre el Servicio o el Contenido ni ninguna porción de los mismos, a excepción de los derechos limitados expresamente concedidos en virtud del presente documento o conforme a lo que se le otorgue con base en las normas legales obligatorias aplicables a la utilización del Servicio en su jurisdicción.

En la medida en que NBC Sports Gold ponga el Contenido a su disposición a través de un widget, un reproductor integrado y demás tecnología que le permita integrar o descargar en continuo el Contenido en un sitio o hacia otro sitio, usted no podrá modificar, potenciar, eliminar, interferir ni de modo alguno alterar en absoluto cualquier parte de dicha tecnología, ningún mecanismo de gestión de derechos digitales ni demás protecciones de contenido o medidas de control de acceso asociadas con el Contenido, ni tampoco publicidad difundida con el Contenido.

Se le prohíbe desactivar, modificar, interferir ni eludir de algún modo tecnología alguna para permitir a otros usuarios que visionen el Contenido sin: (i) mostrar visiblemente tanto el Contenido como todos los elementos circundantes (incluida la interfaz gráfica de usuario, cualquier publicidad, avisos de derechos de autor y marcas comerciales); y (ii) tener pleno acceso a toda la funcionalidad que permite visionar el Contenido, incluido, sin limitación, toda la funcionalidad de calidad de vídeo y reproducción y toda la funcionalidad de publicidad interactiva, opcional y de enlace por clic.

a. Restricciones

Podrá utilizar su Cuenta para acceder a un máximo de una (1) descarga continua de Contenido en cualquier momento y a través de todos sus Dispositivos. Está estrictamente prohibido el acceso simultáneo a múltiples descargas continuas de Contenido por parte de un solo titular de cuenta. Usted no podrá, directamente ni a través del uso de un ordenador, navegador, portátil, tableta, teléfono móvil u otro dispositivo (cada uno, un "Dispositivo") ni de otros medios, eliminar, alterar, evitar, eludir, interferir o sortear (i) ningún aviso de derechos de autor, de marca comercial y demás carácter propietario señalados en el Servicio o Contenido, (ii) ningún mecanismo de gestión de derechos digitales ni demás protecciones de contenido o medidas de control de acceso asociadas con nuestros Servicios o Contenido, ni (iii) ningún anuncio publicitario en el Servicio y/o dentro del Contenido. Usted no podrá, ni directamente ni a través del uso de cualquier Dispositivo ni de otros medios, copiar, descargar, emitir en continuo, reproducir, duplicar, archivar, distribuir, subir, publicar, modificar, traducir, difundir, interpretar, exhibir, vender, transmitir ni retransmitir el Servicio ni el Contenido, a menos que esté expresamente permitido en virtud de este documento o que NBC Sports Gold así lo haya permitido por escrito y por adelantado. No podrá incorporar Contenido a, ni descargar en continuo o retransmitir el Contenido a través de, ningún hardware o aplicación de software ni poner a disposición el Servicio o el Contenido a través de marcos o enlaces "in line". Tampoco podrá de algún otro modo envolver o confundir el Contenido o el Servicio con ningún contenido, materiales o marcas de terceros. No podrá utilizar ningún robot, araña o gusano informático ni demás herramientas de recogida o extracción de datos, ya sean automáticas o manuales, para acceder, adquirir, copiar, monitorizar, rebañar o agregar Contenido ni ninguna parte del Servicio. No podrá realizar ninguna acción de manera voluntaria o deliberada que pueda suponer una carga o un peso irrazonable para el Servicio o sus servidores e infraestructuras. No podrá hacer negocio, total ni parcialmente, a partir la reventa, redistribución o recirculación de ninguna parte del Servicio ni del Contenido, ni hacer ningún otro uso comercial de los mismos o crear obras derivadas o materiales que empleen los mismos, ya sea con ánimo de lucro o no.

En la medida en que NBC Sports Gold ponga el Contenido a su disposición a través de un widget, un reproductor integrado y demás tecnología que le permita integrar o descargar en continuo el Contenido en un sitio o hacia otro sitio, usted no podrá modificar, potenciar, eliminar, interferir ni de modo alguno alterar en absoluto cualquier parte de dicha tecnología, ningún mecanismo de gestión de derechos digitales ni demás protecciones de contenido o medidas de control de acceso asociadas con el Contenido, ni tampoco publicidad difundida con el Contenido.

Se le prohíbe desactivar, modificar, interferir ni eludir de algún modo tecnología alguna para permitir a otros usuarios que visionen el Contenido sin: (i) mostrar visiblemente tanto el Contenido como todos los elementos circundantes (incluida la interfaz gráfica de usuario, cualquier publicidad, avisos de derechos de autor y marcas comerciales); y (ii) tener pleno acceso a toda la funcionalidad que permite visionar el Contenido, incluido, sin limitación, toda la funcionalidad de calidad de vídeo y reproducción y toda la funcionalidad de publicidad interactiva, opcional y de enlace por clic.

4. Política de uso aceptable

Las normas siguientes suponen una condición al acceso y a la utilización que haga del Servicio. Usted es responsable del contenido de sus comunicaciones a través del Servicio.

ï Prohibición de interferencia. No podrá interferir en la capacidad de ningún otro usuario a utilizar o disfrutar del Servicio.

ï Prohibición de acoso. No podrá utilizar el Servicio para amenazar, abusar, acosar ni invadir la privacidad de ningún tercero.

ï Su material deberá ser lícito y apropiado . No podrá subir, publicar ni distribuir o facilitar de algún otro modo la distribución de información de cualquier tipo que tenga un carácter ilícito, amenazante, ofensivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, pornográfico, soez, indecente o inapropiado, incluidas, sin limitación, cualesquiera imágenes y demás material de carácter sexual.

ï No dañe el Servicio ni nuestros servidores. No podrá realizar ninguna acción de manera voluntaria o deliberada que pueda suponer una carga o un peso irrazonable para el Servicio o sus servidores e infraestructuras. No podrá subir, publicar ni distribuir o facilitar de algún otro modo la distribución de un virus informático ni otros códigos informáticos diseñados o concebidos para perturbar, dañar o limitar el funcionamiento del Servicio, o para obtener acceso no autorizado al Servicio o al Contenido ni a ningún dato y demás información de cualquier tercero.

ï Prohibición de acceso no autorizado. No podrá intentar obtener acceso no autorizado con fines indebidos a otros sistemas o redes informáticas conectadas al Servicio, al Contenido ni a ninguna información contenida en los mismos.

ï Prohibición de recogida de datos personales de otros usuarios y de uso comercial . No podrá recoger datos relativos a otros usuarios del Servicio ni utilizar ninguna información de este tipo con el fin de transmitir o facilitar la transmisión de publicidad no autorizada o no deseada, correos basura o en masa, correos en cadena ni ninguna otra forma de captación no autorizada.

ï Prohibición de comportamiento delictivo o ilícito . No podrá utilizar el Servicio, el Contenido ni información contenida en los mismos con ningún fin indebido, y no podrá alentar comportamiento alguno que constituyese un delito penal o diese lugar a una responsabilidad civil. No podrá utilizar el Servicio en relación con ningún sitio ni otro uso que contenga o esté asociado a información o contenido prohibidos en atención al presente artículo.

ï Prohibición de uso inapropiado de los Servicios o del Contenido . No podrá: (1) transmitir ni poner a disposición el Servicio o el Contenido a través de una red en la que varios ordenadores o Dispositivos pudiesen hacer uso de aquéllos al mismo tiempo; (2) convertir ningún software contenido en el Servicio en un producto independiente; (3) realizar ninguna acción que infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de NBC Sports Gold o de cualquier tercero proveedor de software; (4) sublicenciar ni ceder el software; (5) visionar ningún Contenido sin encontrarse dentro del país o ubicación autorizados por su NBC Sports Gold Pass ("Territorio").

Nos reservamos el derecho a hacer uso o a abstenernos de hacer uso de todas y cualesquiera medidas a nuestra disposición, como suspender o finalizar su acceso al Servicio o intentar obtener otros recursos por vía legal o de equidad, una vez tengamos conocimiento de cualquier infracción sustancial de estas provisiones.

5. Monitorización

NBC Sports Gold podrá, sin por ello tener estar obligada salvo por exigencia legal, monitorizar el uso que usted y otros usuarios finales hagan del Servicio. Durante la monitorización podrá ser examinada, grabada, copiada y utilizada cualquier información relativa a cualquier usuario o a sus respectivas actividades en el Servicio con el fin de hacer cumplir las presentes Condiciones de servicio. Además, NBC Sports Gold se reserva el derecho en todo momento a divulgar cualquier información publicada en alguna parte del Servicio o rastreable a través del mismo en función de lo necesario de cara a satisfacer cualquier ley, normativa o solicitud gubernamental o bien para ejecutar cualesquiera leyes o derechos de propiedad o derechos de publicación de NBC Sports Gold que sean de aplicación, o para denegar la publicación o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, que bajo el exclusivo y absoluto criterio de NBC Sports Gold resulten inaceptables o infrinjan estas Condiciones de servicios, las leyes vigentes o los correspondientes derechos de propiedad o el derecho de publicación de NBC Sports Gold.

6. Contenido de usuario

Ciertas funcionalidades del Servicio le permitirán publicar, subir y/o contribuir con contenido al Servicio ("Contenido de usuario"). Usted es el responsable en exclusiva del Contenido de usuario que proporcione y de cualesquiera consecuencias derivadas del mismo. Usted declara que tiene derecho a publicar cualquier Contenido de usuario que publique en el Servicio, y que dicho Contenido de usuario o su uso por nuestra parte conforme a lo contemplado en estas Condiciones de uso no infringe las mismas, ni la ley aplicable ni los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de protección de la personalidad de otros. Usted nos concede el derecho y la licencia con carácter internacional, libre de regalías, sublicenciable y no exclusivo para utilizar, reproducir, traducir, exhibir públicamente, interpretar públicamente, modificar, sublicenciar y distribuir dicho Contenido de usuario en el Servicio. Aparte de los derechos concretamente otorgados en virtud del presente documento, usted conserva la titularidad de todos los derechos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, en el Contenido de usuario que publique en el Servicio.

NBC Sports Gold no es responsable del Contenido de usuario y no avala ninguna opinión reflejada en el Contenido de usuario.

Usted es el responsable en exclusiva de su propio Contenido de usuario. Ello implica que usted, y no NBC Sports Gold, es plenamente responsable y debe responder frente a cualesquiera reclamaciones, pérdidas o perjuicios relativos a cualquier Contenido de usuario que suba, publique, envíe por correo electrónico o transmita de algún modo a través del Servicio. Usted entiende que al utilizar el Servicio quizás se vea expuesto a Contenido de usuario que sea ofensivo, indecente o inaceptable.

7. Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad

Aunque NBC Sports Gold pone su empeño, dentro de lo razonable, en incluir información actual en el Servicio, NBC Sports Gold no realiza ninguna garantía ni declaración respecto a su exactitud, pertinencia, fiabilidad, perfección y demás características.

Ofrecemos el servicio "tal cual" y en el "estado en que se encuentre disponible". NBC Sports Gold no garantiza que el Servicio o su acceso o utilización del mismo (1) sea ininterrumpido; (2) esté libre de inexactitudes, errores, virus y demás componentes dañinos; (3) satisfaga sus requisitos; o (4) funcione en la configuración o con el hardware o software que usted utilice. NBC Sports Gold no garantiza que las funciones contenidas en el Servicio estén disponibles, sean ininterrumpidas o estén libres de errores, ni que los defectos se vayan a corregir o que el Servicio o los servidores que hacen que el Servicio esté disponible estén libres de virus y demás componentes dañinos. NBC Sports Gold no garantiza ni realiza ninguna declaración relativa al uso o a los resultados del uso del material, la información, el software, las instalaciones, los servicios y demás contenido presente en el servicio o en cualquier sitio web vinculado al mismo en cuanto a su exactitud, precisión, fiabilidad y demás características. NBC Sports Gold no realiza ninguna garantía de que la utilización que haga de los materiales, la información, el software, las instalaciones, el servicio y demás contenido presente en el servicio o en cualquier sitio web no infringe los derechos de otros.

8. Limitación de responsabilidad

Las responsabilidades de NBC Sports Gold quedan limitadas de la manera siguiente:

ï NBC Sports Gold será plenamente responsable por negligencia grave y dolosa, así como por los perjuicios causados por atentados contra la vida, la integridad física o la salud.

ï En el caso de negligencia menor, NBC Sports Gold será responsable únicamente por los incumplimientos de una obligación contractual importante ("Obligación cardenal"). En esta provisión se entiende por "Obligación cardenal" una obligación cuyo cumplimiento hace posible en primer lugar la ejecución de este contrato y, por lo tanto, con cuyo cumplimiento puede contar el socio contractual, de modo general.

o NBC Sports Gold no será responsable de ninguna falta de éxito comercial, lucro cesante ni daños indirectos en relación con una Obligación cardenal.

o La responsabilidad se limitará a los daños típicos previsibles.

o La limitación de responsabilidad se aplicará mutatis mutandis en beneficio de los empleados, agentes y representantes de NBC Sports Gold.

No ser verá afectada ninguna responsabilidad potencial que corresponda a NBC Sports Gold por cualesquiera garantías y reclamaciones fundamentadas en leyes aplicables sobre responsabilidad de producto.

9. Sitios web y contenido de terceros


Para su conveniencia, el Servicio podrá ofrecer enlaces a sitios web de otras personas o entidades ("Sitios web de terceros"). No obstante, estos sitios web no están controlados por NBC Sports Gold. Usted utilizará los sitios web de terceros por su propia cuenta y riesgo. La inclusión de un enlace a un sitio web de terceros en el Servicio no implica que NBC Sports Gold avale el mismo.

10. Finalización

NBC Sports Gold podrá poner fin a su contraseña, su cuenta (o cualquier parte de la misma) o su utilización del Servicio, o eliminar y descartar cualquier Contenido de usuario o información almacenada, enviada o recibida a través del Servicio, sin previo aviso y por cualesquiera de los siguientes motivos: (i) permitir un acceso o uso no autorizados del Servicio, (ii) una infracción sustancial de estas Condiciones de servicio, o (iii) manipular o alterar el software, los archivos de datos y/o Contenido presentes o accesibles a través del Servicio. La finalización, suspensión o cancelación de estas Condiciones de servicio o de sus derechos de acceso al Servicio no afectarán a ningún derecho o recurso que asista a NBC Sports Gold al amparo de la ley o de la equidad. Tras dicha finalización, suspensión o cancelación, se extinguirán automáticamente todos los derechos que se le hayan concedido y serán devueltos inmediatamente a NBC Sports Gold y a sus licenciantes.

11. Política de violación de derechos

NBC Sports Gold respeta la propiedad intelectual de los demás y solicitamos a nuestros usuarios que obren de igual manera. El Servicio y el material que NBC Sports Gold incorpora en el mismo están protegidos por derechos de autor, de patentes, de secreto comercial y demás derechos de propiedad. Algunos de los caracteres, logos y demás imágenes que NBC Sports Gold incorpora en el Servicio también están protegidos en calidad de marcas comerciales, nombres comerciales y/o marcas de servicio, registradas o no, que pertenecen a NBC Sports Gold u otras personas.

NBC Sports Gold se reserva el derecho, sin por ello tener la obligación, de finalizar su licencia de uso del Servicio en caso de que establezca que está usted involucrado en actividades infractoras, incluidos presuntos actos de infracción por primera vez o de forma repetida, con independencia de que finalmente el material o la actividad revistan un carácter infractor. NBC Sports Gold integra y no interfiere con las medidas técnicas estándar empleadas por propietarios de derechos de autor con el fin de proteger su material. Así pues, si cree que algún material de un tercero vulnera su propiedad intelectual, sírvase notificarlo por escrito al agente indicado a continuación para solicitar un examen de la presunta infracción:

Por correo electrónico:
Gillian M. Lusins
NBC Universal Law Department
620 Fifth Avenue, Fifth Floor, Room 574
New York, New York 10112

Por correo electrónico: dmca.agent@nbcuni.com

Cualquier notificación por escrito relativa a actividades difamatorias o infractoras, ya sea respecto a derechos de autor, de patentes, de marca comercial o de otros derechos de propiedad, deberá incluir la información siguiente:

ï Su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

ï Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre de (1) el propietario del derecho exclusivo objeto de una presunta infracción o (2) la persona calumniada.

ï Identificación de la obra sujeta a derechos de autor que haya sido presuntamente vulnerada o, si una sola notificación se refiere a varias obras sujetas a derechos de autor en los servicios en línea, una lista representativa de dichas obras. De igual manera, para un material que sea difamatorio o infrinja algún derecho de autor, de patentes u otros derechos de propiedad de un tercero, sírvase presentar una lista de dicho material;

ï Identificación del material presuntamente infractor, objeto de la actividad infractora o presuntamente difamatorio y que deba eliminarse o cuyo acceso deba ser desactivado, así como información en cantidad razonablemente suficiente para que NBC Sports Gold pueda localizar el material;

ï Una declaración de que usted estima de buena fe que el uso del material de la manera denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor o de otro derecho de propiedad, o bien por su agente o por la propia ley; y

ï Una declaración de que la información de la notificación es exacta y que, bajo pena de falso juramento, usted está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo presuntamente infringido o en nombre de la persona calumniada.

12. Resolución de controversias

En caso de que cualquier controversia, alegación o reclamación (incluidas reclamaciones extracontractuales) se derive o esté relacionada con el Servicio, el Contenido, estas Condiciones de servicio -ya sea con origen anterior a la fecha de hoy o en lo sucesivo- o con cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de NBC Sports Gold, reales o presuntos (en conjunto, una "Controversia"), queda convenido entre usted y nosotros enviar una notificación por escrito a la otra parte con una descripción razonable de la Controversia junto con una propuesta de resolución. Nosotros le enviaremos nuestra notificación en función de los datos de contacto más recientes que usted nos haya indicado, pero si no existe dicha información o si no está actualizada, no tendremos obligación de ello en virtud de este Artículo 12.

La notificación que nos envíe debe dirigirse a:

Por correo electrónico:

NBC Universal Law Department

620 Fifth Avenue, Fifth Floor, Room 574

Nueva York, Nueva York 10112

Correo electrónico: support@nbcsportsgold.com

Durante un período de sesenta (60) días desde la fecha de recepción por la otra parte, NBC Sports Gold y usted mantendrán un diálogo con el fin de tratar de resolver la Controversia, aunque nada le obliga ni a usted ni a NBC Sports Gold a resolver la Controversia en términos que a usted y a NBC Sports Gold, cada uno a su exclusivo criterio, no les satisfagan.

Plazo limitado para presentar reclamaciones . En la máxima medida permitida por la ley aplicable, si usted o nosotros deseamos mantener una Controversia con el otro, uno de los dos debe iniciarla (mediante entrega de notificación por escrito conforme se estipula en este artículo dentro de un plazo de un (1) año desde el origen de la Controversia; de lo contrario prescribirá.

Medidas cautelares . Las anteriores provisiones de este artículo no serán de aplicación a ningún acto procesal que NBC Sports Gold emprenda a fin de obtener un mandato judicial u otras medidas correctivas en equidad en relación con cualquier pérdida, coste o perjuicio (o cualquier pérdida, coste o perjuicio potenciales) relativos al Contenido, a su Contenido de usuario y/o a los derechos de propiedad intelectual de NBC Sports Gold, a las operaciones de NBC Sports Gold y/o al Servicio.

13. Control de exportaciones

El Servicio está controlado y es operado por NBC Sports Gold desde sus oficinas en el Estado de Nueva York. El software del Servicio está además sujeto a los controles de exportación de EE.UU. Ningún elemento del software podrá ser descargado ni exportado o reexportado de algún modo (A) a (o a un residente en) Cuba, Irak, Libia, Corea del Norte, Irán, Siria ni ningún otro país respecto al cual EE.UU. haya embargado bienes, ni (B) a nadie que figure en la lista de Ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de EE.UU. o en la Lista de negación de pedidos del Departamento de Comercio. No debe acceder ni utilizar el Servicio si usted se encuentra en alguno de esos países, está bajo el control de los mismos o reside en ellos, o bien si figura usted en dichas listas.

14. Disposiciones generales

A. Ausencia de renuncia. La omisión o demora por parte de NBC Sports Gold en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o privilegio en virtud de estas Condiciones de servicio no actuará como renuncia al mismo, y el ejercicio ocasional o parcial de cualquier derecho, facultad o privilegio no excluye ningún otro ni el ejercicio posterior del mismo o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o privilegio contemplados en estas Condiciones de servicio.

B. Divisibilidad Salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente documento, la nulidad o inaplicabilidad de cualquier provisión de estas Condiciones de servicio no afectará a la validez o a la aplicabilidad de ninguna otra provisión, continuando todas ellas con pleno vigor y efecto.

C. Los títulos de los apartados y artículos son para su conveniencia. Los títulos de los apartados y de los artículos de estas Condiciones de servicio actúan solamente a efectos de conveniencia y no tienen efecto legal ni contractual.

D. Totalidad del acuerdo. Estas Condiciones de servicio y el Contrato de suscripción representan la totalidad de lo pactado entre las partes en relación con su objeto y sustituyen a todos los acuerdos y pactos anteriores o contemporáneos entre las partes en relación con su objeto; las referidas condiciones no podrán ser modificadas, alteradas ni dispensadas salvo en forma de texto y por la parte perjudicada.

E. Cesión. No podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del presente documento sin el previo consentimiento por escrito de NBC Sports Gold.

15. Condiciones de Apple IOS

Si accede o utilizar el Servicio a través de un Dispositivo Apple, serán de aplicación las siguientes condiciones adicionales, que se incorporan a las presentes Condiciones de servicio por referencia.

A. En la medida en que accede al Servicio a través de un Dispositivo Apple, reconoce que tanto usted como NBC Sports Gold suscriben a las presentes Condiciones de servicio y que Apple, Inc. ("Apple") no es una parte en estas Condiciones de servicio al margen de constituir un tercero beneficiario conforme a lo contemplado a continuación.

B. La licencia que se le concede en el Artículo 4 de estas Condiciones de servicio está sujeta a las Normas de uso permitidas que se estipulan en las Condiciones de la Tienda de aplicaciones (véase: http://www.apple.com/legal/itunes/de/terms.html ) y a cualesquiera condiciones de acuerdo impuestas por un tercero y aplicables al Servicio.

C. Usted reconoce que NBC Sports Gold, y no Apple, es responsable de suministrar el Servicio y cualquier Contenido del mismo.

D. Usted reconoce que Apple no tiene ningún tipo de obligación en cuanto a prestarle a usted servicios de mantenimiento o de asistencia con respecto al Servicio.

E. Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto al Servicio.

F. Sin perjuicio de lo dispuesto en contrario en el presente documento, y sujeto a los términos recogidos en estas Condiciones de servicio, usted reconoce que, estrictamente entre Apple y NBC Sports Gold, este último y no Apple es responsable de tratar cualesquiera reclamaciones que usted pueda tener relativas al Servicio o a su posesión y/o uso del mismo, incluido, sin limitación: (i) reclamaciones por responsabilidad de producto, (ii) cualquier reclamación de que el Servicio no se cumpla algún requisito legal o normativa aplicable; y (iii) reclamaciones derivadas de la legislación en materia de protección al consumidor o similar.

G. Además, usted acepta que si el Servicio, o su posesión o uso del mismo, vulnera los derechos de propiedad intelectual de un tercero, no imputará a Apple la responsabilidad en la investigación, la defensa, la conciliación o la dispensa de cualquiera de estas reclamaciones por violación de propiedad intelectual.

H. Usted reconoce y acepta que Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios en estas Condiciones de servicio y que, tras su aceptación de las condiciones recogidas en estas Condiciones de servicio, Apple tendrá el derecho (y se considerará que así lo ha aceptado) a hacer cumplir estas Condiciones de servicio frente a usted en calidad de tercero beneficiario en las mismas.

I. Si tiene alguna pregunta, comentario o queja, o desea corregir algún error antes de suscribir el presente contrato, puede contactar con NBC Sports Gold en:

Correo electrónico: support@nbcsportsgold.com

NBC Universal Law Department
620 Fifth Avenue, Fifth Floor, Room 574
New York, New York 10112

Acuerdo de arbitraje: para usuarios fuera de Suiza y Alemania

Estimamos que el arbitraje es un modo más rápido, conveniente y económico de resolver cualquier controversia o desacuerdo que usted pudiera tener con nosotros. Por lo tanto, conforme a estas Condiciones de servicio y en la máxima medida permitida por la ley aplicable, si tiene alguna controversia o desacuerdo con nosotros relativo a (i) su utilización o interacción con el Servicio (incluido este Sitio web), (ii) cualquier compra y demás transacciones o relaciones con NBC Sports Gold realizadas a través del Servicio o (iii) cualesquiera datos o información que facilite a NBC Sports Gold o que NBC Sports Gold pueda recoger en relación con dicha utilización, interacción o transacción llevada a cabo a través del Servicio (en conjunto, "Transacciones o relaciones NBC Sports Gold"), no tendrá usted derecho a emprender una demanda en el juzgado o contar con un jurado para que decida sobre la reclamación y no tendrá derecho a entablar ni participar en ninguna demanda colectiva o procedimiento similar en un juzgado o en un arbitraje. En la medida permitida por la ley aplicable, al hacer clic e indicar su acuerdo con estas Condiciones de servicio y al utilizar o interactuar con el Sitio o el Servicio, o bien al realizar cualesquiera otras Transacciones o relaciones NBC Sports Gold con nosotros, usted acepta el arbitraje vinculante conforme a lo dispuesto a continuación. En el supuesto de que esta RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA se considerase inaplicable, cualquier demanda colectiva putativa podría producirse únicamente en un juzgado de la jurisdicción competente y no en arbitraje.

Pondremos todo nuestro empeño, dentro de lo razonable, para resolver de modo informal cuantas quejas, controversias o desacuerdos pueda mantener con nosotros. En la medida permitida por la ley aplicable, al aceptar estas Condiciones de servicio y al utilizar el Servicio, usted acepta que, si tal empeño es en vano, cualquier queja, controversia o desacuerdo que tenga contra NBC Sports Gold, así como cualquier reclamación que NBC Sports Gold pueda presentar contra usted, que se deriven, estén relacionadas o vinculadas de algún modo con estas Condiciones de servicio, con nuestra Política de privacidad o con su suscripción, será resuelta exclusivamente con arreglo a las Reglas y procedimientos arbitrales simplificados de JAMS que estén vigentes en el momento del inicio del Arbitraje o, en caso de que la cantidad en disputa supere los 100.000$, con arreglo a las Reglas y procedimientos arbitrales exhaustivos de JAMS que estén vigentes en ese entonces (respectivamente, las "Reglas aplicables"). Puede consultar las Reglas aplicables en www.jamsadr.com. Si JAMS ya no existiese, el Arbitraje será administrado por la Asociación americana de arbitraje o su sucesor (la "AAA"), y será llevado a cabo con arreglo a las Reglas de arbitraje comercial de AAA vigentes en ese momento (que serían en tales circunstancias las "Reglas aplicables"). Si JAMS (o, si procede, AAA) cuenta, en el momento de iniciar el arbitraje, con Normas mínimas para arbitrajes de consumo conforme a cláusulas pre-disputa de justicia procedimental o políticas análogas o sucesoras vigentes que fuesen de aplicación al asunto en disputa ("Normas mínimas"), NBC Sports Gold acepta concederle a usted el beneficio de dichas Normas mínimas en la medida en que son más favorables que las provisiones arbitrales comparables aquí estipuladas, siempre y cuando, no obstante, en ningún caso dichas Normas mínimas contravengan o restrinjan la aplicación de los siguientes subapartados (e) e (i). Además, este Acuerdo de arbitraje no impedirá a ninguna de las partes la posibilidad de intentar obtener recursos provisionales en ayuda del arbitraje acudiendo a un juzgado de la correspondiente jurisdicción.

Además, usted acepta que:

A. Árbitro único. El Arbitraje será llevado a cabo ante un único árbitro seleccionado con arreglo a las Reglas aplicables o por mutuo acuerdo entre usted y NBC Sports Gold (el "Árbitro");

B. El Árbitro interpretará este Acuerdo. El Árbitro, y no un juzgado o una agencia federal, estatal o local, tendrá autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa que se derive de, o esté relacionada con, la validez, interpretación, aplicabilidad, la fuerza ejecutiva o la formación de estas Condiciones de servicio y/o las provisiones arbitrales de este Acuerdo de arbitraje, incluido, sin limitación, cualquier demanda para declarar la totalidad o parte de estas Condiciones de servicio como nulas o anulables;

C. Lugar del Arbitraje. El Arbitraje se celebrará en uno de los siguientes lugares: (i) en un lugar determinado por JAMS (o, si procede, AAA) conforme a las Reglas aplicables (siempre y cuando dicho lugar sea razonablemente conveniente para usted y no le obligue a viajar más de 100 millas desde su domicilio o dirección profesional); o (ii) en un lugar convenido mutuamente entre usted y NBC Sports Gold; o (iii) según su elección, en caso de que las demandas contempladas en el arbitraje correspondan únicamente a usted y sean inferiores a 10.000$ en total, por teléfono o por presentación escrita.

D. Ausencia de desagravios colectivos. El Arbitraje solo puede resolver demandas individuales de usted y/o de NBC Sports Gold, y el Árbitro no tendrá autoridad para escuchar ni arbitrar ninguna reclamación con carácter colectivo o representativo, ni a conjuntar o unir las reclamaciones de otras personas o partes que puedan encontrarse en situación similar;

E. Laudo escrito. El Árbitro emitirá un laudo escrito apoyado por una declaración de la decisión que establezca por completo las determinaciones del Árbitro respecto a la disputa y las conclusiones de hecho y de derecho relevantes para el fallo (un "Laudo"). El Laudo podrá hacerse valer para obtener una sentencia en cualquier juzgado con competencia respecto al mismo o respecto a la parte correspondiente o sus activos;

F. Costas del Arbitraje. En el supuesto de que usted sea capaz de demostrar que las costas del Arbitraje son prohibitivas comparadas con las costas del litigio, NBC Sports Gold pagará la proporción de sus gastos de solicitud y de audiencia en relación con el Arbitraje que el Árbitro considere necesaria para evitar que el arbitraje tenga un coste prohibitivo, con independencia del resultado del Arbitraje, salvo que el Árbitro determine que su reclamación era infundada o basada en mala fe;

G. Honorarios razonables de abogado. En el supuesto de que usted obtenga un Laudo superior a la última oferta de conciliación por escrito por parte de NBC Sports Gold, el Árbitro también tendrá el derecho a incluir en el Laudo el reembolso por parte de NBC Sports Gold de los honorarios de abogado que haya usted contraído de forma efectiva y asociados con el Arbitraje, pero NBC Sports Gold asumirá en todo caso sus propios honorarios de abogados; y

H. Interpretación y aplicación de la cláusula de Arbitraje . Si alguna parte de esta provisión arbitral se considera nula, inaplicable o ilegal, o entra de algún modo en conflicto con las Reglas aplicables, el resto de esta provisión de arbitraje seguirá con efecto y será interpretado con arreglo a sus términos como si no estuviere aquí contenida la provisión nula, inaplicable, ilegal o en conflicto. No obstante, si el subapartado D se declarase nulo, inaplicable o ilegal, entonces habrá de considerar nula y carente de efecto en su totalidad la provisión arbitral, y ni usted ni NBC Sports Gold tendrán derecho a arbitrar su disputa. En su lugar, deben entablar cualquier reclamación en un juzgado de la jurisdicción competente.

Modificación de la cláusula de Arbitraje sin notificación . NBC Sports Gold podrá modificar estas provisiones de arbitraje, pero dichas modificaciones solo cobrarán efecto al cabo de treinta (30) días desde que NBC Sports Gold haya cursado aviso de las mismas y usted haya aceptado dicha modificación conforme a los requisitos de acuerdo por escrito y texto estipulados anteriormente y solo será de aplicación para reclamaciones que tengan inicio después de la fecha efectiva de dicha notificación.